Este viernes por la noche, el Boca de Fernando Gago abrió la novena jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, visitando Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. Finalmente, el conjunto visitante se quedó con el triunfo con goleada incluida por 3-0, siendo un resultado muy importante para seguir adelante con el gran objetivo de redimirse tras la eliminación en la Copa Libertadores.
Luego de haber quedado afuera de la Fase 2 del máximo certamen de la Conmebol, ahora el conjunto Xeneize quedó sin margen de error en el ámbito local. Es por esa razón que sacar dos victorias al hilo tras dicho tropiezo le da cierto aire de calma a Pintita, quien había quedado contra las cuerdas y tiene la obligación de enderezar el barco, además de que todo esto lo obligó a cambiar la mentalidad, pasando de “competir” a “salir campeón”.
Pero ahora, tras haberse quedado sin competencias de la Conmebol, y pasando a tener un calendario demasiado menos exigente de lo normal, otra vez el conjunto de La Ribera deberá sortear un problema que ya lo tenía a maltraer desde hace tiempo: el cupo de extranjeros.
El equipo azul y oro tiene seis extranjeros y solo cinco de ellos pueden firmar planilla cada partido. Es por esa razón que hay dos nombres que pelearán por un puesto en cada convocatoria, algo de lo que habló Martín Costa y brindó más detalles al respecto.
“Entre Alarcón y Herrera van a tener que pelear en algún momento porque uno se va a quedar afuera“, mencionó el periodista, a lo que luego agrega que “hoy Alarcón es el reemplazante natural de Herrera, mañana Herrera no juega por una cuestión física, sale del banco y va Alarcón“.
¿Cómo está hoy el cupo de extranjeros?
Hoy por hoy, los más considerados por Gago son Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Carlos Palacios, mientras que Marcelo Saracchi viene atravesando un gran presente, así que el problema del cupo apunta directamente a los dos mediocampistas, aunque con chances de que el lateral uruguayo también corra riesgos en algunos partidos.
