Boca se llevó una contundente victoria por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades anoche por el Torneo Apertura 2025. Importante para afianzarse en la zona alta de la tabla, así como también para Fernando Gago, que se mantiene en su cargo.
A su vez, el equipo de “Pintita” alcanzó los cinco cotejos ganados de forma consecutiva. El club boquense venció entre la fecha 5 y la 9, a Independiente Rivadavia de Mendoza, Banfield, Aldosivi de Mar del Plata, Rosario Central y la de ayer con el “Ferroviario”. De esta manera, consiguió empardar el registro que data de 2022, cuando el equipo era dirigido por Hugo Ibarra.
La victoria en condición de visitante en la provincia santiagueña significó el quinto triunfo de manera consecutiva por el certamen local para el Director Técnico. Sin dudas que es un registro importante pensando en el complicado momento que atraviesa el plantel tras la temprana eliminación en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima de Perú.
Sin embargo, el último antecedente que tiene el “Xeneize” con ese récord, es de hace tres años. En 2022, el elenco dirigido por el “Negro” fue el último en conseguir esa marca. En aquel entonces, el conjunto azul y oro entre las fechas 15 y 19 cosechó una seguidilla de éxitos arrancando con Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe, River y terminado con Lanús.
No obstante, los tres puntos conquistados ante el cuadro conducido por Omar De Felippe fueron muy importantes por varios aspectos. Primero porque los once pudieron rendir de buena manera lejos de La Bombonera. Segundo, porque el DT descomprimió un poco la situación vivida tras la eliminación en el terreno internacional. Y tercero, por la posición de la institución de la Ribera en la tabla.
La entidad que preside Juan Román Riquelme logró las tres unidades en dicha provincia y, así, se afianzó en la parte alta de la Zona A ya que quedó a tan solo un punto de Argentinos Juniors, líder absoluto con 21. Por otro lado, Estudiantes de La Plata y Tigre lo podrán superar en caso de conseguir ganar en sus respectivos duelos.
