El 2025 de Cristian Lema no viene siendo el ideal. El defensor sufrió una dura lesión el año pasado en el partido ante Deportivo Riestra y desde allí, nunca pudo volver. En el comienzo de la pretemporada, comenzó a entrenarse, pero se resintió y volvió a trabajar en su recuperación.
Pasaron cuatro meses en los que el central no sumó minutos con la camiseta de Boca, desde aquel partido ante “El Malevo”. Se especularon varias versiones sobre su ausencia, entre ellas que no era del gusto futbolístico de Fernando Gago.
La recuperación se manejó con los tiempos estipulados y en la pretemporada volvió a entrenarse con la posibilidad de que tenga competencia en el puesto. Y es que el cuerpo técnico había pedido un central diestro, para suplir la salida de Gary Medel. Es por eso que arribó Rodrigo Battaglia, quien también puede jugar de mediocampista central. Pero su llegada no significó que Lema quedase relegado en la consideración de Gago.
Qué pasa con Cristian Lema y por qué es incierta su vuelta a las canchas
A pesar de que para Gago, Lema no es uno de sus preferidos, lo cierto es que el entrenador quiere que se recupere de manera completa para volver a incluirlo entre los concentrados. Al momento en el que estuvo cerca de ponerse a disposición, el dolor en el tobillo frenó su vuelta. En su lugar, el defensor de 34 años decidió infiltrarse, pero no salió como quería.
La molestia se hizo más compleja y obligó al jugador a mantenerse durante 20 días sin ningún tipo de actividad de campo. Por lo que el motivo de las ausencias de Lema en Boca, se deben a que se resintió de aquella lesión sufrida en 2024. A su vez, en caso de no ser tratada de manera correcta, se podría volver crónica, complicando aún más las cosas.
A pesar de eso, con Di Lollo como protagonista, Mendía siendo variante y Battaglia que está pronto a recuperarse, “Pintita” tiene más de una opción en ese sector de la defensa. Aún así, Lema sigue siendo parte del plantel y la única manera de que pueda ser utilizado, es que se recupere al 100 por ciento.
Nicolás Figal y Sergio Romero: los otros dos jugadores que están lesionados y aún no recuperó Boca
Además de Lema, los otros jugadores de Boca que todavía se encuentran en recuperación son Nicolás Figal y Sergio Romero. En el comienzo del año, ninguno de los dos pudo comenzar la pretemporada, dado a que no estaban listos para sumarse a sus compañeros.
Se espera que ambos tengan para dos meses más de rehabilitación tras sus intervenciones quirúrgicas. “Chiquito” se sometió a una limpieza de rodilla y se convirtió en una de las primeras bajas para Gago en esta temporada. Por otro lado, lo del defensor consistió en una artroscopia en el tobillo izquierdo, debido a las constantes lesiones que sufrió en 2024, por lo que su recuperación demanda un poco más de tiempo.
