Guillermo Barros Schelotto está a una firma de transformarse en nuevo Director Técnico de Vélez Sársfield y su desembarco en el fútbol argentino perjudicaría a Boca. Pensando en el mercado de pases de mitad de año, el club boquense podría volver a posar sus ojos en Valentín Gómez, que regresó al “Fortín” tras caerse su transferencia al Udinese de Italia. Hace un tiempo atrás Juan Román Riquelme lo buscó y ahora se abrió nuevamente la posibilidad de incorporarlo.
Y es que el Presidente del elenco de Liniers le abrió las puertas al “Xeneize” de negociar por el jugador. “No habría problema. Hay que ver los términos, si el jugador quiere ir o no. Siempre y cuando estemos en los valores que Vélez necesita, yo no tengo problema“, había dicho Fabián Berlanga sobre entablar diálogos con el conjunto azul y oro o River. Sin embargo, la postura ahora del “Mellizo” con el futbolista modifica todo.
Si bien todavía no fue anunciado oficialmente, uno de los máximos ídolos de la historia del cuadro de la Ribera sería el nuevo DT del último campeón de la Liga Profesional y ya habría comenzado a trabajar en el plantel. De hecho, uno de sus primeros objetivos es tener al 100% al defensor, al que considera un pilar fundamental y buscará retenerlo.
Según informó el periodista Damián Iribarren en el programa F12 de la señal deportiva ESPN, el ex entrenador de Lanús y de la Selección de Paraguay, entre otros, ya marcó su postura con el marcador central. “Guillermo quiere poner en ritmo a Valentín Gómez, pidió que hoy juegue. Lo quiere recuperar porque cree que es el refuerzo que necesita para la Copa Libertadores“, sostuvo.
En caso de que el joven zaguero acepte quedarse para disputar la Copa Libertadores, su futuro estratega conseguiría su objetivo y, al mismo tiempo, le quitaría un potencial refuerzo a los de Brandsen 805. Si bien no está claro que hagan un intento por él, ya estuvo en el radar durante mucho tiempo y es del gusto de Fernando Gago.
