Nicolás Orsini apareció nuevamente con la ropa de Boca. Pero no fue en un partido ni en una práctica oficial con el plantel profesional, sino en un video que subió a sus redes sociales: entrenando solo, de manera diferenciada y con un preparador físico en Boca Predio.
En las imágenes se lo ve haciendo ejercicios de coordinación y velocidad, con una frase que llamó la atención: “Stay strong”. Traducido: “Mantente fuerte”, un mensaje del delantero, quien no entra en los planes de Fernando Gago para este año y que todavía tiene contrato con el club hasta finales del 2025.
El futuro de Orsini, que llegó a Boca a cambio de U$S 1.750.000 por el 50% y disputó 36 PJ e hizo tres goles, es una incógnita. Tras 18 meses en Unión (46 PJ y 6 tantos), regresó a Boca porque el club santafesino no pudo retenerlo. No por falta de intención, sino porque el Xeneize buscaba incluirlo en la negociación con otros jugadores.
Con el mercado de pases cerrado, Orsini volvió a Boca, pero Gago lo tiene fuera de sus planes. Con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez como prioridades en ataque, el ex Unión quedó relegado. Su situación contractual lo complica: tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero sin lugar en el plantel ni chances concretas de salida hasta que se abra el próximo mercado de pases.

Opciones que no terminaron en buen puerto
Hubo varios interesados en el último mercado de pases. Lanús, Tigre, Newell’s y Platense consultaron por él, pero ninguna oferta formal se cerró. Desde Europa, el Tenerife de España intentó sumarlo con un préstamo de 18 meses y obligación de compra, pero Boca consideró insuficiente la propuesta. Ahora, enfrenta un dilema: seguir ligado a Boca, sabiendo que no va a contar con minutos, o buscar una salida anticipada de la institución.
Por lo pronto, Orsini sigue ligado a Boca y tiene que ir a Ezeiza, pero apartado del plantel profesional y entrenando por su cuenta. Mente fuerte, como escribió en sus redes. Pero con un futuro que, por ahora, sigue sin resolverse.
