Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central en La Bombonera, ahora el Boca de Fernando Gago tendrá una nueva prueba de fuego este viernes por la noche, visitando Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. En este marco, claramente, no será un partido más para el DT del cuadro visitante, ya que sigue en evaluación tras la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima.
El entrenador del conjunto Xeneize todavía está bajo la lupa del Consejo de Fútbol y de Juan Román Riquelme, además de que todavía debe volver a ganarse la confianza de los hinchas tras el papelón protagonizado en el máximo certamen de la Conmebol. Si bien puede ser que no se juegue el puesto ante el Ferroviario, lo cierto es que otra derrota rutilante como las que ya ha vivido volvería a dejarlo nuevamente en la cornisa.
Lo cierto es que ahora el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara está obligado a salir de esta, ya no hay margen de error y hay una necesidad imperiosa de poder darle una mejora futbolística al plantel. Los resultados mandan, pero también Pintita debe construir de una vez por todas la “identidad”
Otra cosa, también la mentalidad en cuanto a la búsqueda de objetivos cambió drásticamente. “Tenemos que ser campeones“, decía hace poco el DT azul y oro, dejando en claro que está entero para seguir y buscará hacer fluir un mejor funcionamiento de ahora en más, para que todo empiece a ser más sencillo a partir de ahora.
Restará ver qué pasará en los próximos partidos. El primer paso ante el Canalla dio sensaciones positivas, pero saben que no se pueden permitir un tropiezo más, al menos no en el corto plazo. Otro partido como el de Libertadores contra Alianza Lima sería la bajada de martillo que condene al ciclo de Gago de manera definitiva.
Así las cosas, el entrenador de Boca apuesta todo partido a partido, al menos de acá hasta mitad de año, cuando deba afrontar el último gran objetivo del semestre: el Mundial de Clubes.
