En el instante en que Fernando Gago asumió como Director Técnico de Boca, intentó recuperar el nivel de Frank Fabra. Para “Pintita”, el jugador era uno de los mejores en Sudamérica, siempre y cuando se reencontrara con su mejor versión.
Sin embargo, con el pasar de los encuentros, el DT comenzó a arrepentirse de darle oportunidades al colombiano y empezó a quedar afuera de las convocatorias incluso de visitante, cuando en esa condición era un futbolista fijo en las citaciones. Ahora se conoció el motivo de esta decisión por parte del estratega.
El periodista Martín Costa explicó en Radio Continental por qué el técnico dejó de tenerlo en cuenta. “Creo que Gago siente que había apostado algo y no dio resultado”, aseguró. A su vez, la fuente citada añadió: “Fabra ya ni viaja, ni de visitante. Ya el tema no es de local, también de visitante”. Con este contexto, todo indicaría que el colombiano no entraría en la consideración del cuerpo técnico para los partidos venideros.
Es por eso que durante el primer tramo de su ciclo, el entrenador del club boquense lo tuvo muy en cuenta para los partidos. De hecho, llegó a sumar minutos incluso en La Bombonera, algo que hasta ese momento no había pasado, debido a la reprobación de los hinchas.
Desde su llegada al club, la situación del lateral por izquierda pasó por varias situaciones. Durante gran parte, fue titular la mayoría de las veces, pero luego de la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense de Brasil en el Maracaná, todo comenzó a cambiar. El simpatizante le soltó la mano y cada vez que le tocó jugar, recibió silbidos.
Con la llegada del ex Real Madrid y Valencia de España, entre otros, el carrilero volvería a empezar ser tenido en cuenta, pero todo fue cambiando. Marcelo Saracchi comenzó a ganarle el puesto y él volvió a quedar relegado, pero ocupando el banco de suplentes. Lo cierto es que el “cafetero” no rindió lo esperado por quienes comandan el plantel, por lo que incluso en los últimos encuentros terminó quedando afuera de los convocados, sea de visitante o de local.
