En marzo del año 2022 Boca hace exactamente dos años atrás conquistaba de la mano de Hugo Benjamín Ibarra el título de la Supercopa Argentina con un hat-trick de Darío “Pipa” Benedetto para derrotar por 3 a 0 a Patronato y de este modo alcanzar el título 74 en la historia de Boca. Desde allí, como le fue a Boca a lo largo de los últimos años.
En el primer año, posterior al título luego de una pésima Liga Profesional conducida por Hugo Ibarra y tras una caótica derrota en manos de Instituto por 3 a 2 el histórico lateral de Boca dejó el cargo del entrenador xeneize tras alcanzar el título 74.
En 2023, asumió Jorge Almirón donde no pudo enderezar el barco y Boca finalizó 7mo en el campeonato que conquistó River. Luego, en la Copa Libertadores con Sergio Romero como figura en los penales Boca llegó a la final en el estadio Maracaná ante Fluminense donde no pudo levantar la 7ma copa al caer por 2 a 1.
Tras perder, Almirón se fue de Boca y Mariano Herrón fue el técnico interino que cayó en semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes LP por 3 a 2. Tiempo después, quedó insólitamente fuera de los playoffs de la Copa de la Liga que conquistó Rosario Central.
Desde Hugo Ibarra a Boca se le hace esquivo el titulo
En 2024, Juan Román Riquelme fue a busca a Huracán a Diego Martínez un técnico joven que le podía dar a Boca una impronta moderna y un buen juego para volver a conquistar títulos. Comenzó bien con resultados positivos en los clásicos como por ejemplo eliminar a River en el estadio Mario Alberto Kempes de los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Aunque, luego de perder en el Cilindro de Avellaneda ante Racing por 2 a 0 el equipo de Diego Martínez se desplomó como castillo de arena. Cayó en Córdoba, ante Estudiantes LP por penales en la Copa de la Liga y luego quedó eliminado por la misma vía en Belo Horizonte ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Luego, se fue del cargo al perder por 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba. Llegó Fernando Gago y cerró la Liga Profesional en el 6to lugar con Vélez como campeón. Mientras que, cayó en Córdoba ante Vélez por las semifinales de la Copa Argentina.
En tanto, en este 2025 Boca históricamente eliminado de las competencias internacionales al caer durísimamente en manos de Alianza Lima en La Bombonera por la fase previa 2 del repechaje que lo dejó sin Copa Sudamericana también. De este modo, los años de Boca no han sido bueno y solamente le quedará ganar la Copa Argentina, un torneo local o el Mundial de Clubes para resurgir de las cenizas y conquistar el título 75 de toda su gloriosa historia.
