Uno de los que puede hablar del gran ciclo que atravesó Boca a principios de los 2000 es Rolando Schiavi, mas aún de Carlos Bianchi con el cuál forjó una gran relación. El Flaco supo ser la pieza clave en las épocas donde el Virrey manejaba el banco de Boca, fundamental en el tablero de ajedrez. La conquista de América y posteriormente la Copa Intercontinental sustenta todo lo mencionado hasta aqui y todavía faltan mas argumentos.
Todo esto va referido a que desde 2014 desde el otro extremo, River, osaron a empezar a comparar a Carlos Bianchi con Marcelo Gallardo, dada la gran era que tuvieron en River con el Muñeco, pero aún así en cuanto a calidad de títulos, al ídolo máximo del Millonario, le faltan bastante ítems a completar para empezar a equipararse con el Virrey.
El Flaco Schiavi, al respecto, tomo el guante y explico con claridad, porque la diferencia entre Bianchi y Gallardo,“Bianchi ganó con dos equipos distintos. Ganó títulos del mundo cosa que Gallardo no”, comenzó diciendo.
A su vez, Schiavi aseguró que el “Muñeco” nunca compitió contra los europeos cuando le tocó jugar el Mundial de Clubes. “Para mi no compitió en Europa. Cuando fue a jugar la final del mundo, no compitió”, añadió. Lo que hace alusión el “Flaco” es que el Virrey logró tres Intercontinentales, donde disputó partidos ante el Milan en dos ocasiones y el Real Madrid. Algo que el técnico del eterno rival, no pudo hacer ya que sólo disputó una final del Mundial de Clubes contra el Barcelona en 2015 donde cayó sin atenuantes 3-0.

El gesto de Gallardo que hizo reír a todo Boca: “Se creía Bianchi”
River cayó en la final ante Talleres por la Supercopa Internacional. Los hinchas de Boca llenaron las redes con memes sobre la derrota del eterno rival. Justamente uno de los protagonistas de las cargadas de los Xeneizes fue el propio Marcelo Gallardo por un llamativo gesto en la premiación.
Una vez consumada la derrota, River debió ir a buscar la medalla del subcampeón, pero el “Muñeco” tomó la decisión de no ir a buscar el galardón. Los hinchas de Boca se hicieron eco de esto y no tardaron en gastarlo por querer imitar al legendario entrenador. “Se piensa que es Bianchi”, escribió un hincha. “Y me lo comparan con Bianchi”, opinó otro.
