Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡No tan distintos! Comparaciones y similitudes entre 2 jugadores de Boca y de River con un presente duro

Las realidades parecidas que están atravesando ambos futbolistas con una actualidad lejos de ser la ideal

Boca y River

En el mercado de pases que terminará el 12 de marzo,  Boca River hicieron un buen trabajo al incorporar varios refuerzos de lujo. Justamente, el jugador estrella que logró convencer Juan Román Riquelme para que arribe en enero fue Alan Velasco. En el “Millonario”, una de las grandes figuras que llegó a principios de año es Sebastián Driussi y este último tiene varios puntos de coincidencia con el delantero del club boquense.

A primera vista, ambos futbolistas vinieron desde el FC Dallas y el Austin FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) respectivamente, con varios meses de inactividad. Y es que el último partido del 2024 tanto del ex Independiente como del delantero fue en octubre, teniendo en cuenta que no clasificaron a los Playoffs. Esta falta de partidos sobre el final de la pasada temporada les jugó una mala pasada.

Físicamente, los futbolistas de los dos elencos no pudieron estar al 100% y su nivel está siendo flojo en el arranque del año. En cuanto a las estadísticas, el volante ofensivo disputó 9 encuentros y sumó 452 minutos, mientras que el atacante de la banda roja estuvo en 7 compromisos en cancha. Además, la otra similitud está vinculada con que ninguno de los dos pudo presenciar un duelo completo hasta ahora.

El ex “Rojo” estuvo ausente en la última convocatoria del cuadro de la Ribera para el cotejo con Rosario Central y tampoco sería tenido en cuenta contra Central Córdoba de Santiago del Estero. La decisión de Fernando Gago de dejarlo afuera de ambos matches no es futbolística, sino física. Y es que el media punta tiene un esguince de tobillo y eso hace que siga estando ausente en las citaciones.

Y al igual que él, el punta de la institución de Núñez ahora también sufrió una fuerte lesión. En la final que perdió anoche con Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional, el futbolista de 29 años tuvo que dejar el campo de juego en la primera parte. Si bien no hay parte médico, sufrió un desgarro y no podrá estar disponible por algunas semanas, como está ocurriendo con el protagonista de la entidad de Brandsen 805.