Boca tras el enorme fracaso y dolor de quedar fuera de la fase previa 2 de la Copa Libertadores el entrenador Fernando Gago tenía los días contados y aparentemente ante Rosario Central dirigía su último compromiso con el saco de Boca. Sin embargo, la victoria ante el canalla le dio aire y en conferencia de prensa confirmó que sigue adelante. En paralelo, un ex entrenador de Boca y de ciclos exitosos declaró que según el no cree que lo elijan como posible reemplazante de Fernando Gago.
Inminentemente, cuando Boca cayó en los penales de la Copa Libertadores y quedó eliminado por Alianza Lima puertas adentro del club se comenzó a barajar en la posibilidad de ciertos nombres concretos para sustituir en el cargo a Fernando Gago. El primer nombre que surgió fue el de Guillermo Barros Schelotto máximo candidato del hincha de Boca.
Sin embargo, uno de los que sonó sorpresivamente para reemplazar a Fernando Gago en caso de que saliera del cargo de entrenador era el mítico y exitoso Julio César Falcioni quien fue campeón con Boca en el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
Aunque, tiempo después se lo vinculó con Vélez para reemplazar a Sebastián Domínguez como uno de los principales candidatos del fortín junto a Guillermo Barros Shcelotto. A su vez, en Radio la Red, el ex entrenador xeneize manifestó que “No me llamaron de Boca y no creo que me elijan para reemplazar a Fernando Gago”.
La recomendación del exitoso entrenador de Boca para sustituir a Fernando Gago
En caso de tener que reemplazarlo, Julio César Falcioni quien dejó el cargo de Boca en 2012 por Carlos Bianchi. El exitoso entrenador recomendó a Juan Román Riquelme al manifestar que “Eduardo Domínguez está muy bien en Estudiantes, está haciendo un muy buen trabajo incluso desde el título que ganó en Colón. Creo que merece en el corto plazo una oportunidad en un equipo grande como Boca o River”.
