En el programa Superfútbol, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera comunicó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, quisiera tener establecido un equipo base y un once de memoria ya que ahora que se quedó sin participar por lo que resta del año de competencias internacionales organizadas por la CONMEBOL, la búsqueda pasaría por trabajar en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con aquellos jugadores que puedan resistir a la fricción del fútbol argentino.
La rotación que antes imperaba en el club boquense debido a la seguidilla de partidos ya no es tal, por ende ahora el entrenador “Xeneize” podrí permitirse repetir la misma alineación que venció hace una semana a Rosario Central en La Bombonera por la octava fecha del Torneo Apertura 2025 y que este viernes, cuando visite por la novena jornada del campeonato doméstico a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades desde las 21:15, escogería los mismos nombres que derrotaron por la mínima al “Canalla”.
No obstante, hay algunos profesionales que por rendimiento no debería salir como Agustín Marchesín y Carlos Palacios y que los demás, si están en condiciones físicas, también son considerados para aparecer desde el arranque.
Sin embargo, no es normal que “Pintita” tenga una formación y un esquema ideal predilecto pensado puesto que a él le gusta variar y probar otros intérpretes, pero si están sanos y no presentan dolencias musculares o no padecen algún infortunio corporal, los que salieron al Alberto J. Armando y consiguieron un muy necesitado triunfo sería el que más se asemeja a lo que pretende.
Se verá entonces si el estratega del cuadro de la Ribera puede obtener un éxito fuera de su casa, un a materia pendiente debido a que tiene una estadística menor al 40% de los puntos conseguidos cuando sale de su reducto y ante un rival envalentonado que desea seguir escalando posiciones en la zona A.
