Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Superado, cambiante”: Fernando Gago estaría siendo cuestionado por el Consejo de Fútbol

Pintita parece tener los días contados como entrenador del conjunto Xeneize.

Fernando Gago

Luego de lo que fue la bochornosa eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima, el Boca de Fernando Gago tiene lo que será, literalmente, una prueba de fuego en un verdadero clima ardiendo como el que verá este viernes por la noche en La Bombonera. El equipo local recibirá a Rosario Central por la octava fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, y los hinchas serán protagonistas absolutos.

El gran señalado por una gran cantidad de hinchas sigue siendo el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara. Y si bien todo apunta a que el gran detonante fue el papelón protagonizado el pasado partes ante el conjunto peruano, lo cierto es que puertas adentro en la institución Xeneize habría varios otros motivos por los cuales el actual entrenador tendría los días contados.

De hecho, recientemente el periodista Augusto César reveló información en ESPN F90 en donde remarca que al Consejo de Fútbol no le gustan varios puntos a remarcar sobre la forma de trabajar de Pintita: “Ven un técnico superado, cambiante. Creo que la metodología de trabajo de Gago no cierra tampoco. Ahí es problema de la dirigencia, porque Gago no cambió“.

Esta manera de trabajar es la que hizo que esta misma dirigencia lo llame para dirigir a Boca. Pero hoy esto no le dio los resultados esperados. Es por esa razón que el resultado ante Central será fundamental, según la fuente citada: “Dependiendo qué vea el presidente de Boca en la jornada de hoy, no descarto que se tomen decisiones durante el fin de semana“.

¿Qué pasaría si Boca echa a Gago?

El entrenador puede mantenerse en cierta manera “atrincherado” en el plantel, ya que su vínculo contractual recién termina en diciembre de este año. Además, tiene una cláusula que le permitiría extenderlo por un año más, de manera unilateral, hasta fines de 2026, si la dirigencia diese el visto bueno.

Por esa razón, si la idea pasara por rescindir su contrato, deberían pagarle un monto todavía no revelado en conceptos de salario restante.