Tras la eliminación en Fase 2 de la Copa Libertadores, Boca vuelve La Bombonera para recibir a Rosario Central en la octava fecha (interzonal) del Torneo Apertura, a partir de las 20:00 horas. En la previa se conoció que el Consejó de Fútbol está enojado con un fútbolsita del plantel Xeneize por una situación que ocurrió en la revancha ante Alianza Lima.
Según informo el periodista Esteban Edúl: “Viste que muchas veces situaciones límites dejan a un jugador apuntado, por ejemplo paso con Fabra en la final de la Copa Libertadores para la gente, a mí me han contado que el partido de esta semana dejo un jugador apuntado para el Consejo o para quienes dirigen en Boca. Están enojados con un jugador, con Marcelo Saracchi. Fue el que empezó toda la gresca en el momento en el que Boca mejor estaba, eso lo tomaron como falta de inteligencia, no por la patada en sí sino por lo que generó”.
“Lo que pasa que cuando se dice que esto es para vivos… Es una falta desubicada, en un momento donde el equipo no necesitaba cortar el tiempo. Le pateo la rodilla a Zambrano”, agregó el cronista.
La jugada que molestó al Consejo de Fútbol
La jugada en cuestión ocurrió a los 59 minutos del encuentro contra Alianza Lima, Carlos Zambrano desde la banda derecha y en zona defensiva metió un pase de frente y corrió para pasar entre el uruguayo y Carlos Palacios, pero sin motivo el Chelo levanto la pierna y lo hizo caer. Acto seguido todo el banco de suplentes peruano reclamó tarjeta roja.
A su vez Pablo Lavandeira fue a pechar al charrúa por su accionar tirándolo al piso, momento en donde ocurrió un tumulto en el que hubo varios agarrones y caídas. De hecho fue expulsado Jorge Borelli, ayudante tecnico de Néstor Gorosito y recibieron tarjetas Miguel Merentiel, Fernando Gaibor, Renzo Garcés, Lavendeira y Saracchi.
