Días después de la inesperada eliminación de Boca en la segunda fase del repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en La Bombonera y tras ser derrotado en los penales por Alianza Lima, quien rompió el silencio fue el ex Presidente del club y de la Argentina Mauricio Macri.
Abordado por las cámaras del programa Puro Show, de Canal 13, y consultado al pasar por el duro traspié sufrido por el club boquense la noche de martes, apuntó todos los cañones contra Juan Román Riquelme, de quien es férreo opositor: “¡¿Qué podemos decir?! Muy triste todo”, fueron sus primeras palabras.
“La verdad que fueron muchos años para poner a Boca en un lugar maravilloso y ahora estamos en el fondo del mar”, dijo en una rápida comparación entre su gestión y las que apoyó con la actual del ídolo futbolístico que tiene el “Xeneize” como Mandamás.
El ex jefe de Estadono fue el único que apuntó contra Román tras una eliminación que sin dudas debilitó su gestión de cara a un importante número de hinchas. También otros exfutbolistas y entrenadores con pasado importante en el club lo señalaron como uno de los grandes responsables.
Está claro que fue un golpe durísimo para todo el Mundo Boca que haya quedado de manera prematura y repentina del certamen continental y que se haya erogado semejante cantidad de dinero para intentar obtener el séptimo trofeo e igualar a Independiente como el Rey de Copas de Sudamérica, una obsesión que persiguen todos desde Brandsen 805 para tratar de apaciguar ahora los ánimos que se encuentran caldeados y que las frustraciones que se vienen acumulando en el último año y medio sin poder conquistar títulos ni poder disputar el máximo campeonato del continente por segundo año consecutivo representa un papelón que muy pocas veces le ha ocurrido a lo largo de su rica historia.
Se verá entonces cómo reaccionará el público en La Bombonera esta noche cuando reciba a Rosario Central y si habrá expresiones en contra o indiferencia para el máximo ídolo de la institución azul y oro.
