Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el partido de mañana a las 20 horas en La Bombonera por la 8va fecha del torneo Apertura de la Copa de la Liga en la que Boca deberá enfrentar a Rosario Central en un contexto de caos total en el mundo interno del xeneize ya que luego de la reunión entre Fernando Gago y la comisión directiva se determinó que Fernando Gago finalmente dirija ante el canalla. Aunque, está en la cuerda floja y depende de resultados en un ciclo cumplido. Mientras tanto, Juan Román Riquelme maneja a Guillermo Barros Schelotto como el plan A para reemplazarlo en caso de que de un paso al costado pintita. Aunque, persiste un principal problema ¿Cuál es?
Lo cierto es que, Fernando Gago luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores por penales ante Alianza Lima en La Bombonera quedó al borde del abismo en un clima y contexto de final de ciclo para él y su cuerpo técnico. Está más que claro que el partido con Rosario Central es una muestra de deseo o milagro de que algo cambie abruptamente y que de 1000 casos hay un 000.1% de posibilidades de que ocurra.
También, está claro que el equipo de Boca no le responde a Fernando Gago. Jamás interpretó o entendió lo que quiere lograr en cancha Fernando Gago el equipo se desorienta en defensa, en la mitad de la cancha y depende de la puntería de uno o dos jugadores.
Por ende, Juan Román Riquelme ya maneja internamente al posible reemplazante de Fernando Gago en Boca y el elegido principal sería Guillermo Barros Schelotto para que tenga su segundo ciclo en Boca. Aunque, hay un principal problema que lo aturde.
¿Juan Román Riquelme va por Guillermo Barros Schelotto?
Lo cierto es que antes de que llegue Fernando Gago de las Chivas de Guadalajara el principal apuntado por la comisión y Juan Román Riquelme era Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, en su momento se encontraba tramitando la visa para poder dirigir en Estados Unidos y eso le impedía que dirija el Mundial de Clubes en el corto plazo.
Aunque, el problema mayor es que Guillermo Barros Schelotto se le plantó a Juan Román Riquelme y para ser DT de Boca le solicitó un pedido en particular que comentó cuando le ofreció el cargo de entrenador xeneize en la que comentó “Cuando tuve la oportunidad de hablar con Román en el momento que me ofreció para ser DT de Boca le manifesté algunas cosas que yo no estoy de acuerdo, como por ejemplo en Consejo de Futbol”.
Luego, agregó “Si yo volvía a Boca no iba a permitir que eso funcione, conmigo las cosas se manejan diferentes, es cara a cara con el presidente, sin intermediarios. Los muchachos del consejo son amigos, yo no iba a permitir que interfieran en mi laburo” supo decir Guillermo el año pasado.
