Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Son demasiados?: Porque el número de jugadores podría ser perjudicial para el Mundial de Clubes

Boca debutará en el Mundial de Clubes el 16 de junio ante Benfica.

Boca

Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2025 en la fase previa y esta eliminación trae secuelas. De hecho, todo parece indicar que Fernando Gago será despedido de su cargo luego del encuentro con Rosario Central. Esto va a genera un problema debido a que deberán encontrar un nuevo DT rápidamente y también habrá un inconveniente con el plantel.

Y es que el armado de la plantilla se hizo pensando en que iba a disputar la Libertadores. Por eso, en el último mercado de pases 2025, contrato una gran cantidad de refuerzos y tenía a muchos futbolistas a disposición. A eso se le agregan todos los jugadores que ya estaban presentes desde el 2024 y esta gran cantidad de protagonistas trae un dolor de cabeza.

El plantel, un problema para Boca tras quedar afuera de la Copa Libertadores: el motivo

En la actualidad, Boca cuenta con 42 jugadores en el plantel profesional. Sin embargo, Fernando Gago utilizó alrededor de 30 futbolistas en este 2025. El DT, ya sea el propio Pintita u otro, que esté al frente del equipo en lo que viene va a tener que gestionar una plantilla numerosa para una sola competición. Es que, desde este mes hasta junio, el Xeneize únicamente va a disputar el Torneo Apertura a la espera del arranque del Mundial de Clubes.

De esta manera, va a quedar un plantel muy largo para algunos pocos partidos que se vienen por delante. En ese panorama, varios protagonistas estarán obligados a quedar relegados al banco de suplentes o incluso pueden llegar a no ser convocados.

¿Algo se rompió? Se reveló por qué el vínculo entre Gago y los jugadores de Boca ya no es el mismo

Fernando Gago parece tener un pie y medio afuera de Boca. A pesar de que dirigirá ante Rosario Central, su ciclo finalizará en las próximas horas. Y su etapa final con los jugadores parece no terminar en buenos términos. “El vínculo de Gago con los jugadores fue perdiendo fuerzas con los cambios del DT, que nunca le dio confianza a una misma formación“, revelaron en Diario Olé.

Luego, dieron más detalles del motivo por el que el vínculo entre las partes no era el mejor: “Sacó y puso sin cuartel, que no generó credibilidad, tranquilidad ni seguridad, que utilizó 29 titulares en este 2025. Por eso, también desde ahí le será difícil reconstruir“.