Hace menos de una hora nomás fue dada a conocer la nómina de concentrados confeccionada por el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, para recibir mañana desde las 20 a Rosario Central en La Bombonera por la octava fecha del Torneo Apertura.
De esta manera, la misma está integrada por los siguientes nombres: Agustín Marchesín y Leandro Brey los arqueros; Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco los defensores; Ander Herrera, Milton Delgado, Agustín Martegani, Williams Alarcón, Joaquín Ruiz y Kevin Zenón los mediocampistas; y los delanteros Carlos Palacios, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Así, de no conseguir un resultado satisfactorio este viernes en el Alberto J. Armando contra el “Canalla” podría ser que esta fuera la última lista de convocados que realice el entrenador del club boquense, a pesar de que posee contrato hasta diciembre de 2026, pero habrá que estar atentos al desarrollo del partido.
Sin embargo, un dato no menor es la ausencia de Alan Velasco, que falló el penal que determinó que el “Xeneize” quedara fuera de toda posibilidad de competir en algún torneo organizado por la CONMEBOL, por lo que los hinchas lo señalan como el responsable de errar en la definición desde los doce pasos. Esta marginación no se debe a que fue castigado por ese error sino porque se había infiltrado para dicha final porque sufrió un esguince de tobillo desde hace días.
Se verá entonces si los dirigidos por “Pintita” pueden revertir este magro presente, que si bien los tiene bien posicionados en su grupo, la realidad indica que el golpe durísimo en el plano internacional no tapará cualquier hipotética consagración en el ámbito local, pero un buen papel en el Mundial de Clubes que comenzará a mediados de junio en los Estados Unidos podría modificar el oscuro presente que están padeciendo y que el mercado de pases extra que habrá para dicho campeonato será clave para reforzar algunos puestos en donde el cuerpo técnico crea que están endebles.
