Fernando Gago quedó marcado en el ojo de la tormenta como uno de los grandes responsables de lo que fue una bochornosa eliminación en Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. El equipo pareciera jugar cada vez peor y, aún en un partido decente de su ciclo, no logró imponerse, quedándose su Boca sin competencias organizadas por Conmebol por lo que queda del año.
Los planteos tácticos y la forma de manejarse partido a partido por parte del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara no logran convencer. Días después de la dolorosísima derrota, quizás la más dura de la Era Riquelme como dirigente, sigue la oleada de críticas. Y también, muchos ponen en duda la continuidad de Gago al mando del equipo.
Si bien Pintita piensa que puede revertir la situación, lo cierto es que hay clima de ciclo cumplido puertas adentro en Brandsen 805. Es por esa razón que ya empezó a hablarse de la posibilidad de un sucesor en el banco de suplentes del Único Grande.
En este caso, aparecen tres nombres en la lista de posibles candidatos a calzarse el buzo de técnico azul y amarillo, y se trata de tres viejos conocidos. En primer lugar, está Eduardo Domínguez, quien siempre fue del gusto de Riquelme y del Consejo de Fútbol, desde que dirigía a Colón de Santa Fe. Actualmente, su Estudiantes de La Plata se mantiene firme gracias a su conducción y ha logrado sumar varios pergaminos en el fútbol argentino.
En segundo lugar, Antonio Mohamed es otro candidato, pero principalmente debido a su gran deseo ferviente de dirigir al club en donde tuvo un paso como futbolista en el pasado. Actualmente dirige al Toluca de México.
La opción más polémica
En último lugar en la lista, quizás la opción más llamativa, y polémica, sea la del Kily González. Se sabe que el ex Rosario Central es del gusto de Riquelme, pero su Unión de Santa Fe no comenzó bien el año, se está jugando el puesto actualmente y no tiene la banca de la hinchada azul y oro para asumir.
