El Club Atlético Boca Juniors está al rojo vivo desde la bochornosa eliminación de la Fase 2 de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima, el pasado partes por la noche en La Bombonera. Y el gran apuntado por una gran cantidad de hinchas es Juan Román Riquelme, quien arrastra cada vez más errores y más desilusiones en años de su gestión (primero como vicepresidente, y ahora siendo el máximo mandatario).
Días después de la dolorosísima derrota, quizás la más dura de la Era Riquelme como dirigente, sigue la oleada de críticas. Y también, muchos ponen en duda la continuidad de Gago al mando del equipo, algo de lo que justamente habló Antonio Serpa en una editorial escrita para la web de TyC Sports.
En la misma, el periodista dispara munición muy gruesa contra el máximo mandatario del club: “Si Riquelme quisiera a Boca tanto como dice, debería echar a Gago. O pedirle la renuncia, es apenas una cuestión de formas“. Y luego de esto, va una crítica fuertísima a la manera de trabajar del ídolo, asegurando que “Román, como hizo toda su vida, piensa en él. No en Boca ni en Gago. No en lo que es mejor para el club sino en salvar su culo. O el bronce, si prefieren una expresión más delicada“.
Más adelante en el escrito, la fuente citada agrega lo que, para él, es el motivo por el cual Pintita dirigirá este viernes: “Puede ser un maravilloso chaleco para las balas que le duelen a Riquelme. No puteadas, sino un descontento como el que la gente manifestó el día de la eliminación, cuando pidió que se vayan TODOS“.
Clima de “ciclo cumplido”, pero Gago sigue
Un día después de la eliminación, Fernando Gago tuvo una reunión con el Consejo de Fútbol en donde les transmitió sus deseos de continuar, y la dirigencia no tomará ninguna decisión. Ante esto, todo indica que el viernes Pintita será el DT de Boca ante Rosario Central como local, pero se piensa que puede ser su último partido en el club.
