Jorge Ribolzi expresó su mirada sobre la actualidad futbolística de Boca y cuestionó una postura de Juan Román Riquelme. Con una trayectoria destacada como jugador del Xeneize y asistente técnico de Alfio Basile en una de las etapas más exitosas del equipo de la Ribera, el Ruso hizo hincapié en la gestión del ídolo como presidente.
En diálogo con Radio La Red, Ribolzi reflexionó sobre la reciente eliminación de Boca en la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima y apuntó el accionar de Riquelme. “Conozco bien a Román, es una persona muy inteligente. Como futbolista fue un crack. Y esto no es una crítica, pero Riquelme es un muchacho que no cree en los técnicos“, afirmó.
Para justificar su postura, el ex mediocampista comparó a Riquelme con otra leyenda del fútbol que también pasó por el Xeneize y explicó su visión. “Cuando jugaba, no necesitaba de nadie. Dentro de la cancha lo sabía todo. Nosotros nunca le dijimos nada porque no hacía falta“, comentó, y agregó: “Me contaron que a Alfredo Di Stéfano le pasaba algo similar, daba todo por entendido“.
Sin embargo, Ribolzi advirtió sobre los riesgos de esa mentalidad al momento de gestionar un club. “Eso te puede llevar a cometer errores“, amplió su análisis sobre la elección que hizo de los entrenadores. Para cerrar, sentenció: “No creer en los técnicos hace que termines dándole la oportunidad a gente que recién empieza. Y para elegir un DT se necesita un análisis más profundo, hay que estar realmente convencido“.
¿Juan Román Riquelme ya tiene al reemplazante de Gago?
Según informó el periodista Diego Monroig: “A nivel dirigencial el ciclo de Gago lo consideran cumplido, no quieren cometer el mismo error o experiencia que con Diego Martínez que después de haber perdido frente a Cruzeiro (Copa Sudamericana) se estiró una agonía innecesaria de seis partidos, y en este caso no quieren que se repita esa situación. Es cierto que Fernando Gago no tiene pensado ni se le cruza por la cabeza renunciar. Es cierto que Boca no está buscando ni negociando con ningún entrenador y es cierto que después de Gago el elegido para que asuma es Mariano Herrón y voy más allá, no me imagino a Herrón en el Mundial de Clubes“.
Cabe destacar que Herrón ya dirigió tres interinatos en la Primera de Boca. Otro dato a tener en cuenta es que Mariano vio junto a Juan Román Riquelme en el palo del actual presidente la eliminación del Xeneize en la Fase 2 de Copa Libertadores. De hecho ambos se quedaron hablando luego del partido frente a Alianza Lima en La Bombonera.
