Tras la eliminación en Copa Libertadores, la información que circula por estas horas es que el último partido de Fernando Gago como entrenador de Boca será mañana ante Rosario Central desde las 20:00 horas en La Bombonera por la octava fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, Pintita, que manifestó sus ganas de continuar, no recibió ninguna notificación por parte de la dirigencia Xeneize.
Según informó el periodista Martín Costa, de gran relación con Pintita, en el programa Equipo F de Espn: “Hasta lo que sé, hasta última hora de ayer y en el comienzo de la mañana nadie le había dicho nada al técnico de Boca, él ayer había tenido una charla a la pasada futbolera como pasa todos los días cada vez que lo ve, principalmente con Marcelo Delgado y con el resto, obviamente que tuvo un cruce con la gente del Consejo de Fútbol, creo que hasta nose si con el presidente también me parece que si, pero hasta ayer a la tarde, por lo que se desprende de una información que también había desde Boca, nada había pasado”.
Acto seguido el conductor del programa, Mariano Closs, comentó: “¿El juego que es económico entonces? Por que ya se cae de maduro que la dirigencia, el consejo no lo quiere. El juego es económico, que renuncie él y queda expuesto no sé en arreglar un número menor de sí lo hecha. El sacarlo ahora no se puede medir la temperatura para con el técnico. Quizás el enojo es con los jugadores y también con el consejo y se terminó el idilio con ambas partes”.
Luego Costa retomó: “Gago esta entrenándose con el plantel y creo en estos momentos vamos conocer en instantes la lista de concentrados para mañana y después de la práctica se va al hotel”
Mariano Herrón será el remplazo de Fernando Gago
Herrón ya dirigió tres interinatos en la Primera de Boca e iría por un cuarto. Otro dato a tener en cuenta es que Mariano vio junto a Juan Román Riquelme en el palo del actual presidente la eliminación del Xeneize en la Fase 2 de Copa Libertadores. De hecho ambos se quedaron hablando luego del partido frente a Alianza Lima en La Bombonera.
