Fernando Gago quedó marcado en el ojo de la tormenta como uno de los grandes responsables de lo que fue una bochornosa eliminación en Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. El equipo pareciera jugar cada vez peor y, aún en un partido decente de su ciclo, no logró imponerse, quedándose su Boca sin competencias organizadas por Conmebol por lo que queda del año. Y ante las constantes dudas sobre su futuro, vuelve a asomar el nombre de Mariano Herrón puertas adentro.
Días después de la dolorosísima derrota, quizás la más dura de la Era Riquelme como dirigente, sigue la oleada de críticas. Y también, muchos ponen en duda la continuidad de Gago al mando del equipo. En medio de este contexto, todo parece indicar que podría volver a aparecer en el horizonte azul y oro el nombre de Mariano Herrón, el DT de la Reserva que tantas veces fue el bombero de la actual gestión.
El entrenador que ya trabaja en el club tuvo la oportunidad de ser el interino del primer equipo en tres ocasiones, luego de tres ciclos fallidos de sus colegas. Pero esta vez, teniendo en cuenta de que es un hombre de mucha confianza dentro del círculo íntimo de JRR, todo apunta a que podría llegar incluso a ser oficializado de manera definitiva.
Hasta ahora, Herrón dirigió a la Primera de Boca en ocho oportunidades, con un saldo de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, tomando las riendas del equipo tras las salidas de Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez, respectivamente. De momento, podría concretarse su continuidad hasta mitad de año, pero en las oficinas azul y oro no descartan la posibilidad de que la cuarta sea la vencida, y pase a ser el entrenador definitivo del plantel, en busca de un cambio.
Por ahora, Gago sigue
Fernando Gago transmitió sus deseos de continuar, y la dirigencia no tomará ninguna decisión. Ante esto, todo indica que el viernes Pintita será el DT de Boca ante Rosario Central como local, pero se piensa que puede ser su último partido en el club.
