Boca no puede despertar de la pesadilla que significó quedar eliminado de la Copa Libertadores en fase previa 2 del certamen por lo que significa la camiseta, la historia y el torneo para Boca. De este modo, el entrenador Fernando Gago quedó en la cuerda floja y si bien va a dirigir mañana por Copa de la Liga ante Rosario Central en La Bombonera por la 8va fecha su ciclo estaría acabado. Por eso, la dirigencia de Boca maneja 8 nombres de entrenadores que están libres.
Si Fernando Gago consigue una derrota más, su cargo estará totalmente libre porque automáticamente dejará de ser técnico de Boca. Si bien, pintita manifestó estar con fuerzas para revertir la situación el panorama es negro para él y su cuerpo técnico ya que debe transitar el día a día. Una victoria ante Central no calmará las aguas ya que si tropieza con Central Córdoba su paso por Boca también podría terminar en Santiago del Estero.
Por ende, la dirigencia de Boca maneja 8 nombre que puede ser DT de Boca si Juan Román Riquelme y compañía lo desean. El principal apuntado sería Guillermo Barros Schelotto quien podría llegar para formar parte de su segundo ciclo. Para muchos hinchas fue el último que hizo jugar bien a Boca. Está libre desde 2023 cuando dirigió a la selección de Paraguay.
El resto de los nombres si se va Fernando Gago
Otro de los entrenadores que se encuentra en total libertad y es del agrado de Juan Román Riquelme es Gabriel Heinze que dirigió a Newell´s. Desde allí, no volvió a conducir a ningún equipo. Es un técnico laburante y con carácter.
El segundo nombre es Gabriel Milito quien fue técnico subcampeón en 2024 de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Eliminó a River en dicha copa y tuvo grandes resultados. Sin embargo, luego del subcampeonato los resultados no lo acompañaron.
José Néstor Pekerman un sueño de Juan Román Riquelme quien lo fue a buscar en el 2020 antes de Miguel Ángel Russo. Su edad de 75 años podría ser un tema a la hora de acordar su llegada a Boca.
Luego, otros de los entrenadores que baraja la dirigencia y que están libres son Rodolfo Arruabarrena, Gerardo Martino, Jorge Sampaoli y Carlos Tevez que es muy difícil que llegue a Boca por su mala relación con el presidente.
