Cristian Chávez es recordado por una gran cantidad de hinchas del Club Atlético Boca Juniors. Si bien nunca pudo explotar y mostrar un nivel que deje una huella en la historia de la institución, los fanáticos recuerdan de buena manera su paso vistiendo la camiseta azul y oro, en donde llegó a ser parte de planteles que se consagraron campeones.
Ahora, hace apenas menos de un año y medio que el ex volante ofensivo se alejó de las canchas de fútbol. En octubre de 2023, el Pocho tomaba la decisión de anunciar su retiro de la actividad profesional, siendo la camiseta de Jorge Wilstermann de Bolivia la última que vistió con los botines puestos. Con este equipo logró sus últimas dos consagraciones en 2018 y 2019, y se transformó en ídolo
Ahora, a sus 38 años pero manteniendo ese rostro similar al de un niño que siempre lo caracterizó, el futbolista con pasado en el cuadro Xeneize tendrá su primera experiencia como director técnico, justamente, en el club boliviano que lo cobijó en sus últimos años con los cortos. Ya se dieron las primeras charlas a mediados del año 2024, pero todavía restaban algunos meses para que el argentino tenga el título de DT en sus manos.
Al día de hoy, Chávez es considerado el último gran referente del equipo aviador. En total, disputó 97 partidos con la camiseta roja, siendo pieza fundamental para el equipo. Ahora, le tocará representar a Wilstermann de otra manera, siendo el líder del barco del conjunto boliviano.
La historia de Pochi Chávez con Boca
Cristian Chávez llegó a las Inferiores del Xeneize tras debutar a los 16 años con la camiseta de Atlas en la Primera C. Siendo muy joven, fue señalado como un posible sucesor de Juan Román Riquelme por sus características ofensivas, aunque nunca logró explotar y tuvo que alternar partidos de titular con otros de suplente. En total, registró 159 partidos en el equipo de La RIbera, consagrándose campeón en cinco oportunidades, entre ellas la recordada Copa Libertadores 2007 (aunque no registró minutos de juego, formó parte del plantel).
