Después de haber eliminado a River en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya nada sería igual para Boca en su recorrido por distintas competiciones y errores no forzados cometidos por la dirigencia. A continuación, las caídas y eliminaciones acumuladas desde el éxito logrado ante el “Millonario”:
Fue eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata en el Mario Alberto Kempes en la definición desde el punto penal.
Salió segundo en su grupo de la Copa Sudamericana detrás de Fortaleza de Brasil luego de haber estado arriba en el marcador hasta el minuto 90, cuando el rival se lo empató en La Bombonera.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme no anotó a los refuerzos en tiempo y forma previo a los 16avos de final del certamen internacional por mandar tarde el mail a la CONMEBOL, lo que generó que no fueran partícipes de la llave con Independiente del Valle de Ecuador.
Cayó en la tanda de penales con Cruzeiro de Brasil por los octavos de final del segundo torneo en importancia en Sudamérica, en la que también vio la roja el peruano Luis Advíncula.
Perdió el clásico con Racing en el Cilindro de Avellaneda, el día del blooper que cometieron Sergio Romero y Guillermo Fernández.
Traspié con el cuadro de la banda rojaen el Superclásico disputado en el Alberto J. Armando, perdiendo así el invicto de un año que arrastraba sin ceder los tres puntos en su casa, con el recordado altercado protagonizado por “Chiquito” con los plateístas cuando se dirigía hacia el túnel con dirección a los vestuarios.
Posteriormente se produce la renuncia de Diego Martínez después de padecer una derrota de 2-0 con Belgrano de Córdoba en el Barrio Alberdi de dicha provincia.
Sufrió una goleada incluida en el estreno de Fernando Gago como Director Técnico del club boquense.
Fue derrotado en las semifinales de la Copa Argentina con Vélez Sársfield después de haber estado arriba en el score 3-2 cuando restaban 10 minutos para el final.
