En las últimas horas, Leandro Paredes finalmente rompió el silencio y habló sobre lo que terminó siendo su frustrado regreso al Club Atlético Boca Juniors. El volante se quedó en la Roma, donde renovó contrato hasta mitad del próximo año 2026, luego de que las negociaciones con el Xeneize no lleguen a buen puerto, y ahora dio unas declaraciones a la prensa que contradicen lo visto hasta hace poco tiempo.
“Siempre fui muy claro con mis declaraciones, jamás dije que volvería ahora“, fueron las fuertes palabras del campeón del mundo, en contrapartida con lo que se decía sobre sus deseos de pegar la vuelta y volver a ponerse la camiseta azul y oro. Pues ahora, esto podría seguir así, al menos por un tiempo más allá de su reciente renovación.
Es sabido que la dirigencia del cuadro de La Ribera estaría dispuesta a seguir intentando el retorno del hijo pródigo. Sin embargo, que su vínculo se haya extendido hasta mediados de 2026 complica las negociaciones. Y, para empeorar la situación, su gran relevancia en el plantel de Claudio Ranieri podría tirar por la borda toda la ilusión.
Esto se debe a que, según distintas fuentes, el volante de 30 años estaría comenzando nuevas negociaciones con la institución de la capital italiana, con el objetivo de volver a extender su contrato, más allá de lo ya pactado.
Para Ranieri, Paredes es fundamental, titular indiscutido y capitán. Es por eso que la dirigencia de la Roma ya pisó el acelerador y podrían estar cerca de sellar un nuevo contrato, más allá de 2026. Con esto, se cerrarían las puertas para un regreso a Boca.
“No dijo lo que sentía”
Gastón Edul reveló el detrás de escena de los dichos de Paredes, aclarando que el mediocampista de la Loba no habló con el corazón y no dijo lo que verdaderamente ocurrió en el pasado mercado de pases. “No dijo lo que sentía, quizás preservando su presente y su futuro. No dijo lo que tenía ganas de decir“, declaró el periodista acerca de las declaraciones del argentino tras un encuentro disputado con el cuadro italianano.
