Ha horas de jugar el partido más importante en lo que va del año donde Boca debe enfrentar a Alianza Lima por el partido de vuelta de la fase previa 2 de la Copa Libertadores en la que debe dar vuelta el resultado conseguido en la ida. El entrenador Fernando Gago sigue sin poder contar con un jugador de Boca que no ha sido convocado por él, no concentra y no ha jugado con la camiseta de Boca en lo que va del 2025.
Lo cierto es que, los días pasan y pasan. Corren los entrenamientos y nada cambia para el defensor central Cristian Lema que a sus 34 años no ha podido sumar minutos en lo que va del 2025. Con el alta medica en su mano, el ex defensor de Belgrano, Benfica y Lanús no puede entrenarse con total normalidad a la par de sus compañeros por una dolencia en la zona donde se sintió los ligamentos cruzados.
Por consiguiente, Cristian Lema no suma acción con la camiseta azul y oro desde el 27 de octubre cuando por la Liga Profesional de Futbol se comprometió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha ante el Deportivo Riestra en La Bombonera.
¿Qué le ocurre al jugador de Boca?
Todo parecía indicar que hace varias fechas atrás el entrenador Fernando Gago iba a poder sumar en la lista de convocados al defensor central Cristian Lema para que regrese de a poco al campo de juego con la sumatoria de algunos minutos en cancha.
Pero, el retorno del dolor a la zona comprometida le ha jugado una mala pasada al experimentado defensor de Boca. Si bien, tiene el alta médica en los entrenamientos en el predio de Ezeiza a los ejercicios físicos y con pelota por momentos los completa sin inconvenientes y hay días que el dolor le impide hacerlo con total normalidad.
Por ende, el periodista Diego Monroig había declarado que “Cristian Lema iba a someterse en el corto lapso de tiempo a una rehabilitación en su rodilla para volver a entrenarse sin dolor en el futuro”.
En conclusión, tiene contrato con Boca hasta diciembre de este año y si Boca en junio consigue un reemplazante sin lugar a dudas será una recisión de contrato sobre la mesa o quedará colgado hasta diciembre.
