Más de una vez, varios ex Boca se cruzan dentro de un campo de juego a lo largo de todo el planeta. Son miles los jugadores y entrenadores que han tenido un paso por el club y luego se enfrentan entre sí, y esta vez no ha sido la excepción. En Paraguay se disputó el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, y tuvo como protagonistas en los bancos de suplentes a Martín Palermo y Diego Martínez.
En este caso, el que se llevó el triunfo fue el equipo dirigido por el ex delantero y máximo goleador de la historia del cuadro Xeneize. Fue Olimpia el que ganó el Superclásico paraguayo por 2-1, imponiéndose ante el equipo del Gigoló, en una clara muestra de contundencia y de cómo jugar un clásico.
Con esto, el Titán sigue manteniendo un buen presente en el fútbol guaraní como entrenador. De hecho, el ex goleador viene de ser campeón por primera vez como director técnico, y ahora alcanzaron el podio de la tabla de posiciones, siendo escoltas de Libertad.
Por otra parte, del lado de Diego Martínez, la reciente derrota en el clásico los obligó a bajar un escalón, quedando cuartos en la tabla por detrás de Guaraní. Y esto también le valió ganarse algunas críticas al DT del Ciclón de Barrio Obrero ya que, si bien obtiene buenos resultados, los hinchas lo apuntan por su mal juego en cancha.
Otros ex Boca estuvieron en cancha en el clásico paraguayo
Además de los dos entrenadores con pasado azul y oro, hubo dos jugadores en cancha que tienen historia con la camiseta Xeneize.
Y ambos son actuales futbolistas del Olimpia de Palermo. Por un lado, Darío Benedetto ingresó a los 63 minutos del choque, y no pudo convertir ningún tanto, pero sí fue el que asistió a un compañero para el 2-1 final. Y el otro ex azul y oro presente fue el defensor Lisandro López, reciente refuerzo en el pasado mercado de pases.
