Sabe que no la tendrán fácil porque el 1-0 en el juego de ida pudo haberles quedado corto. Sin embargo, los peruanos de Alianza Lima viajarán a Buenos Aires con el pecho inflado porque le ganaron a Boca en el primer partido de la Fase 2 de la Libertadores y, a la espera de la revancha del martes (desde las 21.30 en La Bombonera), con suplentes volvieron a triunfar.
Fue una victoria de cabotaje, por la tercera fecha del certamen doméstico, un descenlace casi religioso: 1-0 al ascendido Juan Pablo II College. Y el gol, encima, lo convirtió un viejo Dios de los peruanos. Con 41 años, Paolo Guerrero la clavó en un ángulo a los 34′ para darle tres puntazos a los Intimos.
No le resultó simple a un Alianza Lima que había arrancado con el pie derecho ante Cusco FC (3-0) pero necesitaba ganar tras la caída (3-1) ante Alianza Atlético por la fecha 2 del Apertura y que tenía claro que, post Xeneize (quién sabe con qué estado de ánimo) debía visitar al siempre complicado e histórico Sporting Cristal.
Pipo, de hecho, arrancó con un equipo bien alternativo (Ángelo Campos; Carlos Gómez, Jhoao Velásquez, Renzo Garcés, Ricardo Lagos; Jesús Castillo, Jean Pierre Archimbaud, Alan Cantero, Jhamir D’Arrigo; Matías Succar y Paolo Guerrero) al que no dudó en mejorar para aguantar el resultado con titulares como Erick Noriega, Miguel Trauco, Guillermo Enrique, Fernando Gaibor y Gonzalo Aguirre.
El partido se rompió cuando Jhamir D’Arrigo logró habilitar al Depredador Guerrero, quien definió con clase más allá del esfuerzo del arquero rosarino Matías Vega, de 38 años, ex Platense, San Lorenzo, Instituto, Tiro Federal, Aldosivi, Atlanta, Riestra y Estudiantes de Buenos Aires. Con ese resultado, el elenco de Santiago Acasiete -verdugo de Boca con Cienciano en la Recopa Sudamericana 2024- perdió su tercer encuentro en la misma cantidad de partidos.
Guerrero, categoría 84, con su actuación se aseguró posiblemente algunos mínutos en Brandsen 805. Incluso, algunos medios peruanos van por más y se envalentonan: ya lo sueñan titular. “Estoy feliz por el triunfo, independientemente del gol, los tres puntos nos dejan más tranquilos. Necesitábamos ganar porque veníamos de un traspié. El partido fue ante un rival duro y sabíamos que iba a ser así. Mis compañeros venían de mucho tiempo sin tener tanto ritmo de juego”, dijo el experimentado Paolo, ex capitán de la selección peruano y con un paso en el fútbol argentino por Racing, en 2023.
