En las últimas horas, Leandro Paredes finalmente rompió el silencio y habló sobre lo que terminó siendo su frustrado regreso al Club Atlético Boca Juniors. El volante se quedó en la Roma, donde renovó contrato hasta mitad del próximo año 2026, luego de que las negociaciones con el Xeneize no lleguen a buen puerto, y ahora dio unas declaraciones a la prensa que contradicen lo visto hasta hace poco tiempo.
“Siempre fui muy claro con mis declaraciones, jamás dije que volvería ahora“, fueron las fuertes palabras del campeón del mundo, en contrapartida con lo que se decía sobre sus deseos de pegar la vuelta y volver a ponerse la camiseta azul y oro. Sobre este tema, recientemente Gastón Edul reveló el detrás de escena de esta frase, aclarando que el mediocampista de la Loba no habló con el corazón y no dijo lo que verdaderamente ocurrió en el pasado mercado de pases.
“No dijo lo que sentía, quizás preservando su presente y su futuro. No dijo lo que tenía ganas de decir“, declaró el periodista acerca de las declaraciones públicas de Paredes tras un encuentro disputado con el cuadro de la Serie A italiana.
Seguido de eso, la fuente citada redobló la apuesta y afirmó: “Estoy seguro de la información que tengo. Negociaron hasta hace dos semanas, tenía tomada la decisión de vida de vivir en Buenos Aires“. Con esto se confirma que sí existió una negociación entre ambas partes, sin poder llegar a un acuerdo económico.
Por último, Edul justificó este accionar del campeón del mundo: “Hay declaraciones que son estratégicas, menos sinceras y dejan de remover las aguas para que esté todo tranquilo y que se calme. Tomó ese camino“.
Boca hará un intento a mitad de año
Pese a que se habla de una “relación desgastada” entre Paredes y Juan Román Riquelme, lo cierto es que el Xeneize tiene pensado volver a hacer un esfuerzo por repatriar al campeón del mundo en junio, previo a lo que sería el comienzo de la competencia en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
