Ezequiel Fernández se fue de Boca a mediados de 2024 a Al-Qadisiyah de Arabia Saudita tras ejecutar la cláusula de salida, a pesar de que en el club boquense era un titular indiscutido y pieza clave para la conducción anterior comandada por Diego Martínez.
Hoy se encuentra en el fútbol árabe, asentado y siendo un abonado en el once inicial. De hecho en el último partido ante el Al-Okhdood, el jugador de 22 años estuvo desde el arranque en la victoria de su equipo 2-0. En la previa al encuentro, se pudo observar en una foto, una inesperada bandera dedicada al “Xeneize”.
La misma era de parte de la familia del jugador y decía: “ni la muerte nos va a separar”. Los allegados del juvenil lo acompañaron al ex conjunto azul y oro precisamente con el color azul y amarillo. La bandera resulta sorpresiva dado que, si bien el futbolista se fue hace poco tiempo, fue muy corto el tiempo que vistió la casaca del cuadro de la Ribera para irse a la liga saudí. La última vez que vistió los colores de la institución que preside Juan Román Riquelme fue antes de que comiencen los Juegos Olímpicos en París 2024. Cuando terminaron y volvió a Brandsen 805, su transferencia al elenco árabe se cerró.
En septiembre de 2024, el mediocampista fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni para la fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). Allí, “Equi”, al aterrizar en el país, fue consultado sobre su salida del plantel boquense.
En ese sentido, el volante contestó sin ahondar en el tema: “Yo siempre voy a estar contento con la gente del club y con los hinchas que siempre apoyaron”. A su vez, el futbolista contó cómo quedó la relación con Román y la dirigencia del club. “Sí, con todos, re bien”, deslizó mientras se iba del aeropuerto.
Está claro que los sentimientos se encuentran arraigados de la institución de donde salió uno y que la educación y los valores inculcados no se olvidan en la vida.
