El conjunto que dirige Fernando Gago recibe este sábado 22 de febrero a las 19:30 horas en La Bombonera a Aldosivi de Mar del Plata por la 7ma fecha del torneo Apertura de la Copa de la Liga en la cual se da en un contexto de mal estar del hincha de Boca por el rendimiento del equipo en el campo de juego y en la previa a un crucial y fundamental en el año como es el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en la que debe dar vuelta el resultado. Ante un panorama de desconocer el 11 titular el periodista Augusto César hizo un durísimo análisis en las redes sociales a la rotación que podría implementar Fernando Gago.
Lo cierto es que, Boca y Fernando Gago van a recuperar para el partido de mañana a dos jugadores claves en el equipo y que el entrenador los considera titulares indiscutidos si están bien de lo físico como son el caso de Marcos Rojo y Ander Herrera.
El primero, regresa luego de 6 partidos sin ser convocado por una dolencia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha por la que solamente pudo completar 45 minutos en el año ante Argentinos Juniors en La Bombonera por la Copa de la Liga.
En segundo lugar, Ander Herrera se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y podrá volver ante Aldosivi para tomar ritmo fundamental en el campo de juego y de esta manera saltar inmediatamente a la cancha el martes 25 por Copa Libertadores ante Alianza Lima por su jerarquía europea.
Por su parte, el periodista Augusto César realizó un durísimo análisis de la realidad de Fernando Gago cuando un hincha de Boca le consultó si ante Aldosivi pondrá a todos jugadores suplentes o un mix con titulares.
Augusto César fue duro con el plantel de Fernando Gago
Al responderle al hincha de Boca el periodista en su cuenta de X menciona que “¿Quiénes son titulares?, ¿Quiénes son suplentes? Fernando Gago con su rotación logró que casi todos bajen su nivel. Les sacó confianza con tantas modificaciones”.
En este caso, podemos hablar de Luis Advíncula que alternó con Juan Barinaga y Lucas Blondel. Exequiel Zeballos que venía en un gran nivel y cuando le dio descanso bajó su rendimiento o el propio Kevin Zenón a quien Fernando Gago lo pone y lo saca sin darle la confianza necesaria para que recupere su nivel futbolístico que supo demostrar en Boca en el 2024.
