En la previa del partido de vuelta entre Boca y Alianza Lima de Perú por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, Néstor Gorosito soltó varias bombas contra La Bombonera y dijo que “no hay mito” y es “todo sanata” la energía que se percibe en el estadio, que será el escenario en donde se definirá la serie. Sin embargo, ya son varios los que saltaron en defensa del mítico reducto contradiciendo las declaraciones del entrenador argentino. Primero, fue un jugador de su propio equipo. Y ahora, se sumó un ex “Xeneize” y se trata de José Pereda, ex jugador peruano que jugó en el club boquense entre 1998 y 2001. Ganó seis títulos con la camiseta azul y oro, entre ellos formó parte de dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y la Intercontinental ante el Real Madrid en Japón. Por eso, el “Chino” es palabra más que autorizada. Y en sintonía con las llamativas declaraciones de “Pipo”, el ex mediocampista salió públicamente a defender y enaltecer el “Templo”.
“Gorosito tiene que ponerle paños fríos a la situación, pero la Bombonera se siente, no tiembla, late y late bastante. Será un partido donde la hinchada jugará su partido”, explicó el ex futbolista en diálogo con Súper Deportivo Radio.
Claro, resulta que el volante jugó 72 partidos con la camiseta azul y amarilla y además convirtió 20 goles. Por lo tanto, cuenta con conocimiento de causa suficiente como para opinar sobre la cancha que tantas veces pisó.
En paralelo, reveló cuál sería su reacción si Juan Román Riquelme, ya como Presidente del elenco, invade la intimidad del vestuario. “Si Riquelme se mete al vestuario a hablar, es Riquelme ¿Qué le puedes decir? Ahora si viene el presidente de una empresa de telas a hablarme de fútbol, no me caería bien, pero si viene Riquelme que fue un crack, lo tomaría bien”, aseguró el incaico.
Resulta que Maruyama compartió plantel con Román en el cuadro de la Ribera, por lo que presenció en primer plano el máximo esplendor futbolístico del máximo ídolo de la historia del conjunto azul y oro. Además, también fue compañero de Martín Palermo y fue dirigido por Carlos Bianchi. El “Chino” fue, sin dudas, un integrante más de la época más consagratoria en la página dorada del club.
