El Boca de Fernando Gago disputó, probablemente, uno de los peores partidos en lo que va del año, y se volvió de Perú con una dura derrota por 1-0 en el debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 ante Alianza Lima. El equipo argentino jugó realmente mal y terminó dejando mucho que desear, pensando en lo que será buscar la remontada en la revancha de la próxima semana en La Bombonera.Tras semejante papelón en el debut copero, ahora Toti Pasman se sumó a la oleada de opiniones, y también de críticas.
En una editorial escrita para el portal Bolavip no dudó en disparar munición gruesa contra el entrenador Xeneize, asegurando que “después de la debacle futbolística de Boca contra Alianza Lima, por primera vez, Fernando Gago quedó en la mira del hincha“.
El esquema del técnico fue muy cuestionado, y Pintita quedó en el ojo de la tormenta. “Gago inventó un mediocampo con Lucas Blondel de 8, Williams Alarcón por izquierda y el pibe Rey Domenech de número 5. Boca no estuvo a la altura de la Libertadores ni de su camiseta. Boca no defendió, no metió y no corrió. De no ser por el arquero Agustín Marchesín, el equipo estaría con un pie afuera de la Copa. Fue un desastre“, tira con todo Pasman.
Seguido de eso, el periodista continúa cuestionando los planteamientos tácticos de Pintita, improvisando la posición de varios nombres en cancha, y del otro lado, elogiando al DT rival: “Boca tiene a un bicho del fútbol como Pipo Gorosito. Mastreclass en el juego en Lima, con un futbol simple superó al equipo de Gago y además embarró la cancha en la conferencia de prensa con la guardia alta. Abrió el paraguas“.
Pero al final, la fuente citada luego dispara una última bala contra el arbitraje: “Conmebol volvió a cagar a Boca. A los 10 segundos tendrían que haber echado a Noriega por una patada voladora que fue amarilla. Pensar que a Luis Advíncula lo echaron de arranque en otra serie, pero parece que cuando tienen que echar a un rival de Boca, es amarilla“
