Fernando Gago marcó una firme postura en cuanto a su uso del plantel de Boca para esta seguidilla y Mariano Closs, en su análisis de esa frase, fue crítico. Si bien remarcó que entiende sus motivos, el periodista cuestionó la postura del director técnico en su afán de no fijar un equipo titular para darle esperanzas a todos los jugadores.
¿Qué fue lo que dijo Gago? En la previa del encuentro ante Alianza Lima, en Perú, el entrenador remarcó que no quiere que los futbolistas se queden con una percepción de que son titulares o suplentes. “Nuestra mentalidad es competir en cada torneo que nos toque independientemente de los jugadores. Hay un plantel muy importante a pesar de las bajas de los jugadores“, sostuvo.
“No tengo titulares ni suplentes, a cada uno le tocará su oportunidad independientemente de quién esté. No pienso en un empate, sino a ganar e imponer nuestro juego“, profundizó Gago. Esta frase, desde la visión del relator, puede ser un error para la percepción de los hinchas de Boca.
La postura de Mariano Closs sobre la frase de Gago: “Le empieza a jugar en contra”
En la transmisión de ESPN, el relator escuchó la declaración del técnico y dejó en claro que lo ve como un error ante la mirada de los fanáticos. “Una frase de Gago… Dijo ‘Acá no hay titulares o suplentes’. Sin embargo, esa frase está empezando a jugarle en contra“, sostuvo.
Closs se explayó y afirmó: “Entiendo que es cuestión de motivar a sus jugadores. Quiere decir que están todos al mismo nivel. Pero creo que el público, que está viendo a Boca ser irregular futbolísticamente, está pidiendo confirmar titulares en el campo de juego“.
Con variantes ante el tiburón ¿Fernando Gago manda a dos referentes al 11 titular?
Una de las ideas del entrenador Fernando Gago es mandar dentro de 11 titular al defensor central y segundo capitán del equipo Marcos Rojo. Es un referente del equipo y puede darle el orden necesario a la zaga central que su equipo necesita.
Sin embargo, hace 6 partidos que no juega con la camiseta azul y oro y su falta de inactividad puede pasarle factura al equipo y al propio jugador que corre riesgo de resentirse de su dolencia en el tendón de Aquiles una zona muy complicada de curar.
Lo mismo, le había sucedido a Luis Advíncula el año pasado y el peruano sería otro de los referentes que regresaría al 11 titular en lugar de Juan Barinaga para que descanse en el lateral derecho. En su defecto, jugará Lucas Blondel como defensor derecho en el lateral tras jugar un flojo partido de 8 anoche en Lima.
