El Boca de Fernando Gago disputó, probablemente, uno de los peores partidos en lo que va del año, y se volvió de Perú con una dura derrota por 1-0 en el debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 ante Alianza Lima. El equipo argentino jugó realmente mal y terminó dejando mucho que desear, pensando en lo que será buscar la remontada en la revancha de la próxima semana en La Bombonera.
Tras semejante papelón, las críticas no faltaron. Y ahora, Antonio Serpa nuevamente disparó contra los jugadores en una editorial para TyC Sports, en donde empieza cargando con todo contra la actitud del equipo: “A Boca se le paró el corazón. No late, no hay un solo signo vital, no parece correrle una sola gota de sangre por las venas. Está ahí, quieto, a la deriva, dejándose llevar sin pelearla un instante“.
Más adelante en el escrito, el periodista habla del trágico escenario que significaría quedar afuera en la Fase 2: “La semana que viene, en la Bombonera, habrá una definición. Pasa Boca o no pasa Gago. Si Boca no se clasifica a la fase siguiente del repechaje (esto no es Copa Libertadores, diga lo que diga la Conmebol), se quedará fuera de toda competencia sudamericana, lo cual equivaldría a un fracaso con pocos precedentes“.
Por otra parte, también hubo palos para Juan Román Riquelme. “Si Riquelme lo eligió consciente de lo que hacía, no entiende la idiosincrasia de Boca (sería raro en él). Si en cambio lo convocó para que fuera un escudo y desviara el foco de atención, también le pifió: Gago nunca fue un ídolo, ni siquiera un elegido por la gente“, remarca la fuente citada, cuestionando nuevamente la elección del DT.
Para finalizar, Serpa añade lo que pudo haber sido expulsión para un jugador de Alianza Lima pero, más allá de eso, termina dejando un fuerte aviso al plantel de Boca: “11 contra 11, fuimos un desastre indigno de la camiseta. Empiecen a correr, muchachos; y a dirigir, y a ganar, porque si no los van a sacar a la m… a todos“.
