El Boca de Fernando Gago inicia este martes su camino en la tan ansiada Copa Libertadores 2025, luego de un año sin disputarla y tener que conformarse con la Sudamericana, donde no terminaron teniendo una buena participación. Ahora, el primer rival de este certamen es Alianza Lima en la Fase 2 para buscar un lugar en la fase de grupos, y el equipo argentino llega a la llave con muchas dificultades.
Y uno de los principales problemas que atormenta al cuadro de La Ribera son las constantes lesiones que viene sufriendo, una maldición que ya hace tiempo padece, y que este año no cesa, sino más bien todo lo contrario.
En ese sentido, Antonio Serpa fue muy crítico con las incesantes bajas en el plantel en una editorial escrita para TyC Sports: “Ni nuestro peor enemigo nos deseaba esto. Arrancar así una serie de repechaje que define nada menos si tendremos o no este año presencia internacional en Sudamérica no parece lo mejor“.
Luego, el periodista hizo principal foco en las bajas, llamándolo “un karma que venimos arrastrando desde hace años, y que recrudeció especialmente entre 2024 (gestión Diego Martínez) y 2025 (Gago): los lesionados“. Inmediatamente después, apuntó contra los más experimentados, Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero: “Es especialmente jodido este punto porque no son jugadores comunes, son los referentes a los cuales se aferran los demás […] Si elegís tres, y los tres se pasan más tiempo afuera que adentro…”.
Continuando con los dardos, tocó el turno de disparar contra el modus operandi del cuerpo técnico, apuntando a los preparadores físicos. “Todos deben tener algún lesionado por la seguidilla. Uno o dos, ponele. Siete, ocho, nueve o todo el plantel -como el año pasado- marca que hay un problema. O todos los PF que caen al club son malos o los jugadores son frágiles, sobre todo los de edad avanzada“, remarcó Serpa.
Por último, la editorial finaliza con un palito para la dirigencia: “Guardianes de la historia como se proponen, nuestros dirigentes entenderán que no estamos para seguir regalando prestigio“.
