Durante la tarde de este domingo, Rosario Central volvió a quedarse nuevamente con una edición del Clásico de Rosario, venciendo por 2-1 a Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, afianzando su gran momento y hundiendo todavía más en el historial a su eterno rival. Pero, inesperadamente, este resultado tuvo una reciente relación de manera indirecta con el Mundo Boca.
¿Por qué? Resulta que uno de los héroes del equipo Canalla fue Gaspar Duarte, delantero que abrió el marcador y que este martes reveló algo que nadie sabía: estuvo muy cerca de vestir la camiseta azul y oro en el pasado.
Con apenas 16 años de edad, y sin haber sellado su vínculo con el conjunto rosarino, el atacante hizo una prueba para quedar en la institución de La Ribera en su pueblo. “Pasé por Boca. Me acuerdo que fue a mi pueblo, a Clorinda, a hacer unas pruebas. Quedamos cinco“, contó el jugador en una entrevista con la gente de ESPN.
Seguido de eso, el futbolista agregó: “Tuve la posibilidad de ir a hacer prueba en Boca, estuve esperando el último llamdo para hacer la última prueba, no sé si era para ir a firmar o para hacer alguna más. En diciembre me tenían que llamar“.
Sin embargo, seguido de eso el goleador del clásico rosario contó que, mientras aguardaba por el llamado de los de azul y oro, desde Central le ofrecieron firmar ya mismo, y terminó priorizando quedarse en Rosario: “El día antes de firmar en Central me llama Boca y ahí tenía que tomar una decisión, ir a Boca a firmar o hacer más pruebas pero decidí firmar en Central y fue lo mejor para mí“.
Finalmente, la historia terminó siendo otra para Duarte, vistiendo de azul y amarillo, pero no en Buenos Aires, sino en Rosario. Comenzó a tener chances en la Reserva Canalla, y en febrero de 2024 firmó su primer contrato profesional, debutando en Primera División ante Vélez Sarsfield en Liniers.
