Todavía faltan unos meses para que de inicio el Mundial de Clubes de la FIFA, pero la máxima cita continental que dará inicio en Estados Unidos ya tiene a varios clubes preparándose. Y entre ellos está Boca, que deberá hacerle frente a una fase de grupos muy dura en los papeles, y es por eso que han trabajado en un acorde rearmado del plantel con el pasado mercado de pases..
El conjunto argentino comenzará su camino por el nuevo certamen internacional disputando su primer partido contra el Benfica de Portugal, para luego afrontar la parada más dura de la fase de grupos contra el Bayern Münich de Alemania, quien es el cabeza de serie en el Grupo C, y cerrar contra el Auckland City, el campeón de la Champions League de Oceanía.
Y ahora, mientras el plantel azul y oro está a la espera del inicio del certamen, mientras sigue disputando los partidos correspondientes a los otros frentes que hay en el semestre, el ente madre del fútbol a nivel mundial confirmó otro de los aspectos que se dará en el campeonato internacional: cómo se definirán los partidos de fase eliminatoria que terminen igualados en los 90 minutos.
Dicho esto, como suele suceder en otros torneos, se reveló que los partidos que finalicen en empate en los 90 minutos reglamentarios serán llevados primero a dos tiempos extra, de 15 minutos cada uno. Luego de eso, en caso de mantenerse la igualdad, el ganador de dicha serie se definiría a partir de la tanda de penales.
Dicho esto, como también pasa siempre, los encuentros que terminen en igualdad en la fase de grupos otorgarán un punto a cada equipo.
El pálpito de Lionel Scaloni sobre Boca y River en el Mundial de Clubes
En una charla con DSports, el DT de la Selección Argentina le dio su voto de confianza a los gigantes argentinos: “Después, el resultado se verá, pero que competirán no tengo dudas. Porque es el gen y porque son equipos grandes”.
