Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

La inédita visita de Maradona al estadio en el que Boca jugará por Copa en Perú

Un dato que a mas de uno le sacará una sonrisa.

Diego Armando Maradona

Cada vez falta menos para el estreno de Boca en la Copa Libertadores, uno de los objetivos más importantes del año. Pero antes de que la pelota empiece a rodar y soñar con la fase de grupos, hay que superar un escollo clave: la fase 2 del torneo. Y el debut en esta edición será con un condimento especial, porque el Xeneize visitará por primera vez y de manera oficial el Estadio Alejandro Villanueva, la casa de Alianza Lima. Con un detalle histórico: la única vez que visitó esa cancha fue en un amistoso del que participó Diego Armando Maradona.

Boca decidió cerrar ese año con un amistoso por la consagración en el campeonato del Metro 81; único título del Pelusa en Boca antes de partir. El rival, el mismo que enfrentara el Xeneize: Alianza Lima, pero al igual que el Xeneize tenía al Diego, Alianza también tenía a su figura, su estrella dentro del plantel: Teófilo Cubillas

¿Cómo terminó? En lo que fue el primer encuentro de visitante en al Alejandro Villanueva. El Boca de Marzolini se terminó llevando una victoria por 2-1. Un partido donde, al igual que los goles, las figuras no faltaron.

Un condimento especial, sin dudas. Y no es para menos. A lo largo de los años, Boca y Alianza se cruzaron en cuatro oportunidades en la Copa Libertadores, pero siempre con una particularidad, que mañana se va a romper: todos los partidos que el Xeneize disputó en Perú y ante Alianza por competencias oficiales nunca fueron en el Matute (cancha de Alianza).

Un estadio, que tiene una capacidad para albergar alrededor de 34.000 y donde los hinchas xeneizes podrán alentar y desplegar sus banderas en un codo de la tribuna norte.

El historial entre ambos

El primer duelo entre ambos por competencias oficiales fue en 1966, en el Estadio Nacional de Lima, mismo escenario en el que se vieron las caras por última vez en 2018, cuando igualaron 0-0 en la fase de grupos.

En total, Boca suma dos triunfos, un empate y una derrota ante el equipo peruano. Una victoria que quedó grabada en la memoria de los hinchas del conjunto blanquiazul, porque fue nada más que en la Bombonera.