A mediados del año 2024, el Club Atlético Boca Juniors junto con Adidas sorprendieron a todos con una nueva camiseta alternativa que se usó en un importante encuentro, que tenía a Godoy Cruz en frente, como rival. Desde aquel compromiso esa pilcha jamás se volvió a usar.
Aquella camiseta mostraba una clara referencia a la bandera de Suecia, relacionada a la historia de la fundación del club. Pero ahora, tras varios meses después de aquella ocasión, y con un nuevo año futbolístico ya en ruedo, todo parece indicar que el conjunto Xeneize presentará una nueva piel para sus fanáticos.
Y ahora, apenas comenzando la competencia formal, se dio a conocer que la institución de La Ribera estrenará una nueva indumentaria alternativa en este semestre. En las últimas ocasiones, la marca que viste al cuadro ubicado en Brandsen 805 ha optado por variar el uso de colores, llegando a utilizar el amarillo, el blanco o incluso el celeste.
Pero ahora, la cuenta de X (Twitter) “@marto_m3“, especialista en revelar detalles de las equipaciones del club azul y oro, mostró esta nueva filtración. en donde se ve esta camiseta que mantiene el color azul oscuro como predominante, mientras que cuenta con detalles dorados en forma de estrella que sobresalen por todo el diseño.
Al mismo tiempo que la camiseta, también se pudieron ver algunas fotos de lo que sería el short del equipo que iría en conjunto con esta indumentaria. El mismo sería completamente dorado, con franjas de la misma tonalidad de azul oscuro a los costados.
Con esto, ya es cosa del pasado la equipación del año 2024, que solamente se usó en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de aquel año, y que estaba inspirada en la bandera de Suecia, la que dio origen a los colores del club.

Hay polémica por el nuevo diseño
En redes sociales, al revelarse esta indumentaria, varios hinchas Xeneizes se mostraron poco conformes con la filtración, relacionando la disposición de las estrellas con el logo de la Champions League.

