A lo largo de los últimos años en el Club Atlético Boca Juniors se ha visto tanto llegadas como salidas de muchos futbolistas. Algunos lograron asentarse y ser campeones, mientras que otros tuvieron etapas muy cortas en la institución. Pero un caso de los primeros es el de Julio Buffarini, quien hoy sorprende en un exótico destino del exterior.
El lateral derecho tuvo un buen paso por la institución azul y oro, en donde supo ser campeón en varias ocasiones, pero terminó sellando su etapa en el club con una polémica salida y encontronazos con la gestión de Juan Román Riquelme. Ahora, años después de esto, se confirmó que partirá rumbo a un particular destino, en donde casualmente está otro exfutbolista con pasado Xeneize.
Tal como lo confirmó el periodista César Luis Merlo, Buffa abrochó su llegada al Rampla Juniors, equipo de la Primera División de Uruguay. A sus 36 años, el ex campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro llega libre tras su paso más reciente por Independiente, donde no tuvo mucha continuidad, y firmará su contrato hasta fin de año.
La particularidad de este caso es que el finalista de la Libertadores 2018 con el Boca de Guillermo Barros Schelotto pasará a ser dirigido por Leandro Somoza. El ex mediocampista de Vélez Sarsfield y el Único Grande fue anunciado hace algunas semanas atrás como nuevo DT del equipo charrúa.
Otro dato curioso es que Buffarini ya supo ser dirigido por Somoza en el pasado. Fue en la etapa en la que el ex volante central era el asistente del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, y debido a diferentes motivos ha llegado a tener que asumir el rol de entrenador principal por momentos.
El buen recuerdo de Buffarini de su paso por Boca
Buffa aseguró que recuerda su etapa como jugador azul y oro de buena manera, remarcando por sobre todas las cosas el reconocimiento del hincha: “En Boca el hincha me reconoció el esfuerzo“. Luego, también infló el pecho a la hora de asegurar: “Considero muy bueno mi paso por Boca“.
