Pese a una gran cantidad de bajas por lesión, Fernando Gago decidió no convocar a Cristian Lema para el partido de ida en Perú entre Boca y Alianza Lima por la fase previa de la Copa Libertadores 2025. De hecho, el zaguero, que hasta su lesión a fines del año pasado tuvo mucho rodaje, por ahora no fue citado para ningún partido.
Si bien se especula que la falta de minutos sea por una cuestión física hay que recordar que Lema sufrió una dura sufrió una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior en octubre de 2024 (vs. Deportivo Riestra en La Bombonera) que lo hizo pasar por el quirófano e incluso perderse el resto de esa temporada.
Sin embargo, la realidad es que pudo realizar la pretemporada a la par del grupo y más allá de algún contratiempo antes del debut en la Copa Argentina, ya dejó atrás ese problema y está a disposición de Gago, con lo cual su ausencia en la convocatoria de los seis partidos oficiales que lleva Boca se explica estrictamente desde una decisión futbolística de Pintita.
¿Qué motivos llevaron a Gago a tomar esa decisión con Cristian Lema?
Titular prácticamente indiscutido con Diego Martínez y luego con continuidad de la mano de Gago hasta su lesión, la situación del ex-Lanús cambió totalmente de un año para el otro. Los motivos pueden ser los nuevos refuerzos que completaron el plantel, el ascendente nivel de Lautaro Di Lollo y que evidentemente por ahora no cumple las expectativas del entrenador como para tener un lugar siquiera en el banco.
De hecho, al margen de los titulares Rodrigo Battaglia y Ayrton Costa (ante la lesión de Marcos Rojo), y el mencionado Di Lollo que hoy es el primer suplente en la zaga, hasta el juvenil Mateo Mendia está por encima del defensa de 34 años en la consideración.
