Boca logró un triunfo agónico ante Banfield por 1 a 0 con el gol de Lautaro Di Lollo a los 42 minutos del segundo tiempo, el equipo de Fernando Gago sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2025. El entrenador habló en conferencia de prensa después del partido y se refirió a qué aprendizaje debe sacar el equipo luego de los tres puntos obtenidos.
“Obviamente que el resultado da una tranquilidad desde el lado de los puntos, del acostumbrarse a ganar. Porque hay que acostumbrarse a ganar, tanto de local y tanto de visitante“, señaló el Director Técnico del club boquense en rueda de prensa.
Además, reflexionó acerca del nivel del torneo en general: “Los equipos tienen que a veces saber sufrir y hoy en el fútbol argentino creo que hay ese nivel de competencia que también por momentos del partido, saber sufrir y saber esos partidos a no como queremos jugar, sino a lo que podemos jugar“.
“Pintita” también se refirió al rendimiento de sus dirigidos: “En el primer tiempo estuvimos más a la altura de donde nosotros queremos jugar y en el segundo tiempo perdimos el control de las situaciones de partido, estábamos muy bajos y faltó más juego“.
El elenco enhebró buenas sociedades en el primer tiempo, pero no pudo llegar con claridad al arco defendido por Sanguinetti. “Es un equipo trabajado, que tiene mucha intensidad, en el primer tiempo encontramos espacios para lastimarlos, faltó el último pase. En el segundo tiempo faltó más juego“, opinó el entrenador sobre el rival.
Tras el desahogo por el éxito alcanzado ante el “Taladro” en el Florencio Sola y en condición de visitante, ahora el “Xeneize”, que estará envalentonado por esta conquista, apuntará sus cañones para el match del martes 18 de este mes contra Alianza Lima de Perú por la ida de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, un desafío trascendental para sus aspiraciones de seguir con vida en dicho certamen internacional.
