Cada vez que sale a hablar con los medios, Juan Román Riquelme paraliza el corazón de todos los hinchas de Boca con sus declaraciones. Y esta vez no fue la excepción, hablando de los hechos más recientes. En medio de toda esta charla, tocó reflexionar acerca del mercado de pases de enero, que fue muy movido y que le permitió al club sellar la llegada de siete refuerzos para este 2025.
Y entre esos nuevos jugadores, sin dudas uno de los más destacados fue el traspaso de Alan Velasco, por quien el club de La Ribera le pagó más de 10 millones de dólares al FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos. Con estos números, el futbolista surgido en Independiente, que siempre fue un deseo de JRR y del Consejo de Fútbol, se convirtió en la segunda compra más cara en la historia de la institución.
En este año, el delantero ya sumó sus primeros partidos con la camiseta azul y oro, pero todavía no ha podido demostrar toda su calidad. Es por eso que ya recibió algunas críticas de parte de la hinchada, pero el ídolo del club salió a bancarlo.
“Estuvo parado hasta ahora. Hay momentos que se está ahogando un poquito más que otros, pero sin dudas que pasando el tiempo nos va a dar mucha felicidad”, comentó Riquelme, a lo que luego agregó: “Sabemos quién es Velasco, sin dudas que a medida de que pasen los días, va a empezar a gambetear y vamos a decir ‘cómo juega este chico’. Hace muchos meses que no jugaba“.
Riquelme “empoderó” a Alan Varela
“Hemos tenido la suerte de que en Inferiores se han hecho las cosas muy bien y eso se vio reflejado en la Primera División, más allá de que algunos se pudieron adaptar más rápido que otros“, soltó JRR, y valoró el caso del ex volante central: “Varela ha hecho el camino correcto, jugó más de 100 partidos con la camiseta de nuestro club y alternó momentos buenos y malos, pero hoy está en Porto y en la mira de grandes clubes de Europa“.
