En una entrevista brindada al canal deportivo DSports, el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló de todos los temas y no dejó pasar ningún tópico, por lo que fue una extensa charla en la que se abordaron muchos aspectos. “En Europa las ligas terminan en mayo y comienzan a principios de septiembre, acá vos terminás el 22 de diciembre y a fines de enero tenés que volver a competir. En ese tiempo los jugadores tienen que tomarse vacaciones y hay que incorporar jugadores cuando se hace la pretemporada. Es difícil jugar cada tres días, eso hace que todo se empareje mucho”, comenzó declarando el Mandamás del club boquense.
Se refirió también a la actualidad de los futbolistas: “Poco a poco los jugadores se van a ir soltando y agarrando confianza para poder lograr buenos resultados. Estamos muy felices desde el primer día que volvimos al club. Me pone muy contento que digan que es el mejor mercado de pases desde que estamos, aunque nosotros tenemos que tomarnos esto con calma”.
Además, sobre el máximo trofeo continental, contó que “durante cuatro años hemos ganado muchos títulos y hemos sido el único equipo no brasileño que ha jugado la final de la Copa Libertadores, y parece que por lo que se habla, hace 15 años que Boca no juega una final. Ahora tenemos rival confirmado y vamos a ir a Perú con mucha ilusión, estamos felices de la cantidad de jugadores que hemos podido traer. A todos los equipos les está pasando lo mismo que a nosotros con el calendario, si ustedes miran el fútbol argentino, ven que todos tienen un jugador desgarrado”.
“No son máquinas los futbolistas, son humanos. En el fútbol argentino hay mucha presión y no es fácil tener que jugar y hacerlo de la mejor manera cada tres días. Del futbolista se habla todos los días y todo el día, eso hace que cueste un poquito más”, explicó el máximo ídolo del conjunto azul y oro.
“Fernando Gago está en su casa, está contento, resolviendo quién da descanso y quién no… Pasa eso en el fútbol argentino. Disfruta mucho de estar acá y más que nadie quiere que el equipo juegue cada vez mejor y confiamos que eso va a pasar”, reveló quien fue el último que supo hacer brillar la número “10” en sus espaldas.
