Boca tuvo un arranque de año algo irregular en cuanto a los resultados. Con muchísima rotación por lesiones o cansancio, Fernando Gago dispuso diferentes planteos y varios nombres en las distintas posiciones. Si bien ganó el último encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0 en La Bombonera por la quinta fecha del Torneo Apertura,el funcionamiento aún no está tan a la vista. Juan Román Riquelme habló en DSports Radio y no esquivó esta consulta acerca del juego del equipo. “Creo que hay partidos que el equipo tiene momentos buenos, otros que les está costando, pero cuando vos te pones a mirar los otros partidos pasa lo mismo“, relató el Presidente del club boquense.
“Son muchos partidos seguidos, es el comienzo de la temporada, tenemos mucha ilusión. Sabemos que tenemos mucho que mejorar y estamos convencidos de que así será“, agregó Román.
Sobre Ander Herrera, opinó: “Él anda contento, te sorprende cuando hablás de Boca porque conoce jugadores de tiempo atrás, vino a ver un partido y su sueño era jugar acá. Se lo ve contento y preocupado porque quiere recuperarse rápido y volver a jugar. Así como él que habló con su club, Velasco hizo lo mismo, Palacios el semestre pasado le dijo a Colo-Colo que quería jugar acá, Battaglia a Mineiro que quería jugar acá, Marchesín lo mismo, Alarcón enseguida dijo sí. Cuando los jugadores hacen fuerza para venir a nuestro club, a nosotros nos da mucha felicidad”.
De esta manera, el mandatario del “Xeneize” puso paños fríos a las críticas que viene sufriendo el ciclo de “Pintita”. Si bien reconoce que hay cosas por mejorar, explicó que en los otros encuentros la situación es muy parecida.
Se verá entonces si el silencio que acaba de romper el máximo ídolo de la institución de la Ribera se debe a que está preocupado por el nivel mostrado de los futbolistas o avizora un mejor porvenir en los desafíos que vendrán como el del martes 18 de este mes ante Alianza Lima de Perú por la ida de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores.
