La Bombonera y Boca, una combinación “letal” para todo aquel que mire por primera vez el espectáculo en Brandsen 805, un distintivo que se hace sentir en todas partes del globo terráqueo. Es sabido que cuando una persona crece y con el incremento de las redes sociales, videos y demás, cuando se encuentra en su feed a La 12 alentando, como tiembla la cancha, la pasión y el sentimiento “gane o pierda boquita”, entra en el cuerpo de ese ser humano la obsesión de conocer el sagrado templo. Eso mismo les ha ocurrido a grandes tenistas a nivel mundial a lo largo de este siglo y aquí lo repasamos.
Roger Federer
Era un 15 de noviembre de 2012, fue la primera vez que Roger Federer vino a la Argentina. Un partido de exhibición contra Juan Martín del Potro fue la excusa que lo trajo al país, en un viaje que lo enamoró. “Fue el mejor de mi vida”, dijo por aquel entonces el suizo, tras haber quedado impactado por la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú, “el lugar más hermoso que he visto nunca”, uno de los sitios que recorrió en los pocos días que permaneció en nuestro territorio. Pero las Cataratas no formaban parte de la lista del ‘must-have’ de Roger como sí lo era conocer el Templo del fútbol mundial: la Bombonera.

Novak Djokovic y Rafael Nadal
Fue en el año 2013, un 24 de noviembre, en ese momento eran los dos mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, dejaron las raquetas por un rato y se pusieron la remera de Boca en la visita que hicieron a la Bombonera para observar el partido contra All Boys por el Torneo Inicial 2013.
Durante el entretiempo, ambos patearon penales pero el serbio fue silbado por la hinchada de Boca, que no le perdonó que a Mauricio Macri le haya dicho que le gustaba la remera de San Lorenzo. Días atrás, Novak rechazó una remera del “Xeneize” y pidió una del equipo del Papa Francisco. Por ese gesto, los hinchas del local no trataron del todo bien al europeo.
Mientras que por el lado de Rafa fue aplaudido en cada sector, durante el entretiempo realizaron una tanda de penales entre ambos y el español fue aplaudido en cada ejecución mientras que el serbio fue silbado, tan así que decidió terminarla rápidamente e irse a ver el encuentro desde el palco. Para terminar su faena, fue condecorado como socio de San Lorenzo…

Dominic Thiem
Era un 11 de febrero de 2018, se disputaba el ATP 250 de Buenos Aires en el Lawn Tennis Club y Dominic Thiem en ese momento el austriaco era el numero 8 del mundo y bicampeón consecutivo del Abierto de Buenos Aires, se dio un gustito en uno de sus días libres y como no podía ser de otra manera, eligió La Bombonera.

Carlos Alcaraz
Sin dudas de las visitas más resonantes, Carlos Alcaraz, el español el heredero de Rafael Nadal ama a Boca con locura y hasta lo demostró en varias ocasiones, primero viendo un partido en La Bombonera durante su paso el año pasado un 13 de febrero mientras defendía el título del ATP de Buenos Aires y a fin de año cuando jugó con una casaca del Xeneize un picado de estrellas en España.


Alexander Zverev
El actual subcampeón del Abierto de Australia y número 2 del mundo estuvo ayer en La Bombonera mientras el Xeneize disputada su encuentro ante Independiente Rivadavia y por suerte trajo exito al equipo de Fernando Gago con el triunfo 2-0.

