En el programa F90, que se emite todas las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, mostraron en el ciclo que conduce Sebastián “Pollo” Vignolo una radiografía con la efectividad en porcentaje de Boca jugando en condición de local y haciéndolo de visitante y la diferencia es muy notoria en cuanto a puntos obtenidos.
En La Bombonera, de 27 partidos disputados entre 2024 y lo que va de este año, el club boquense obtuvo 19 victorias, 7 empates y apenas una derrota en la recordada tarde de un domingo del año anterior cuando cayó con un River alternativo en un Superclásico, en el que a Milton Giménez le anularon un gol por presunta mano y en el que Sergio Romero tuvo un altercado en la zona donde está situado el túnel de acceso de los jugadores locales. Así, el Alberto J, Armando se ha vuelto un bastión casi inexpugnable para su gente y sus futbolistas que, con sus hinchas, sienten que juegan con uno más.
Todo lo contrario es cuando los dirigidos por Fernando Gago salen del barrio de La Boca y frecuentan otros estadios ya que apenas cosecharon el 40% de las unidades fuera de casa, con 10 victorias, 14 empates y 13 caídas, por lo que es un aspecto rotundamente a mejorar y más para trabajar lo estrictamente mental y psicológico.
Está claro que el “Xeneize” debe mejorar su performance jugando en terreno foráneo ya que necesita imperiosamente dar vuelta la página e imponerse en otras canchas así va acumulando buenas sensaciones y no depender pura y exclusivamente de su público con el que cuenta la ventaja de que, ante el clamor popular y los cánticos constantes para levantar el ánimo de los protagonistas, empujen al equipo hacia la victoria.
Se verá entonces si la institución de la Ribera, con el plantel de jerarquía que armó, puede repuntar sin sus fanáticos cuando no actúa por Copa Argentina y sí lo hace en el Torneo Apertura donde no pueden concurrir ambas hinchadas.
